CAPAMA supervisa obras en Icacos y anuncia acciones contra tomas clandestinas, Acapulco, Gro
Vecinos de Icacos se comprometen a regularizar pagos mientras CAPAMA refuerza acciones para mejorar suministro de agua
Acapulco, Gro. – Con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la colonia Icacos, personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), encabezado por su director general, Antonio Lorenzo Rojas Marcial, realizó un recorrido de supervisión en la zona, donde se evaluó el estado de la infraestructura hidráulica y se trazaron estrategias para optimizar el suministro en beneficio de cientos de familias.
Durante la visita a las calles 11, 12, 13, 17 y 22, el titular del organismo inspeccionó los trabajos de reparación realizados recientemente y ordenó la reposición inmediata del concreto hidráulico en áreas afectadas por socavones, producto de intervenciones técnicas.
En la parte alta de la colonia, donde se ubica el tanque de almacenamiento Alta Icacos, se detectaron tomas clandestinas que reducen la presión del agua y comprometen la continuidad del servicio. Ante esta situación, CAPAMA implementará un operativo de corte y retiro de conexiones irregulares, en coordinación con el área jurídica, con el propósito de garantizar el abasto a los usuarios que cumplen con sus pagos.
Como parte del diagnóstico, también se revisó el sistema de bombeo, donde se instruyó el reemplazo de una válvula principal, clave para mejorar la presión hacia las zonas más elevadas. Asimismo, se ajustó el sistema de tandeo y se ultiman detalles técnicos para activar un nuevo equipo de bombeo ya instalado.
Entre las propuestas ciudadanas más destacadas se encuentra la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento con una capacidad superior a los dos metros de nivel, lo que permitiría un mejor funcionamiento del sistema hidráulico. El área técnica de CAPAMA elaborará el proyecto, el cual será valorado para su posible inclusión presupuestal o mediante gestión de financiamiento externo.
Durante el recorrido, los vecinos manifestaron su agradecimiento por las acciones emprendidas por CAPAMA y expresaron su disposición a regularizar sus pagos, reconociendo que el rezago en el servicio también se relaciona con el incumplimiento en el pago por parte de algunos usuarios.
Acompañaron al director general en esta jornada de supervisión el director operativo, Gustavo Radilla Callado; el titular de Gestión Ciudadana, Alejandro Sotelo Urióstegui; así como personal técnico y de servicios generales del organismo.
