E. Salgado se reúne con obispos de Guerrero para fortalecer la paz y la cohesión social
Autoridades estatales y líderes religiosos coinciden en fortalecer la paz y la cohesión social en Guerrero
En un ejercicio de diálogo respetuoso, abierto y constructivo, autoridades del Gobierno del Estado sostuvieron un encuentro con representantes de la Iglesia católica en el marco del Encuentro Provincial de Formación del Clero, realizado en Guerrero, con el objetivo de reflexionar y sumar esfuerzos en favor de la paz, los valores y la cohesión social en la entidad.
Durante la reunión participaron el Arzobispo de Acapulco, Monseñor Leopoldo González González; el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Monseñor José de Jesús González Hernández; así como presbíteros y representantes de diversas diócesis del estado, quienes coincidieron en la importancia de fortalecer el tejido social a través del diálogo, la reconciliación y el trabajo comunitario.
En este contexto, se reconoció la labor cotidiana que realizan las y los clérigos en sus comunidades, acompañando a las familias, promoviendo la reconciliación y contribuyendo al bienestar colectivo desde la fe, la cercanía y una profunda vocación de servicio.
Asimismo, el Gobierno del Estado reiteró su disposición de continuar trabajando de manera coordinada con todos los actores sociales, en un marco institucional y de respeto mutuo, con el propósito de avanzar en unidad hacia un Guerrero con mayores condiciones de paz, justicia y esperanza.
El encuentro refrendó la relevancia del trabajo conjunto entre instituciones civiles y religiosas como un factor clave para impulsar acciones que favorezcan la convivencia armónica y el desarrollo social en la entidad.



