E. Salgado sostiene reunión virtual con SEDATU, SDUOPOT, SAF y F. Rodríguez

Autoridades federales y estatales refuerzan coordinación para impulsar proyectos estratégicos en Guerrero
Chilpancingo, Gro. – Con el objetivo de fortalecer la infraestructura urbana y mejorar las condiciones de vida de las familias guerrerenses, se llevó a cabo una reunión virtual entre autoridades federales y estatales, en la que se dio seguimiento a diversos proyectos estratégicos para la capital del estado y las diferentes regiones de Guerrero.
Durante el encuentro, se revisaron los avances y retos de los programas en marcha, así como las acciones prioritarias que forman parte de una agenda conjunta para consolidar el desarrollo territorial y social del estado.
La reunión contó con la destacada participación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Edna Vega Rangel, quien, junto con su equipo de trabajo —Alonso Cacho Silva, Juan Martín Amparano Rodríguez y Aurora del Socorro Muñoz Martínez— reiteró el compromiso del Gobierno de México con la transformación de Guerrero.
Por parte del gobierno estatal, participaron la secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel; el oficial mayor de la Secretaría de Administración y Finanzas, Ricardo Salinas Méndez; y el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Francisco Rodríguez Cisneros.
Las y los funcionarios coincidieron en la importancia de mantener una coordinación efectiva entre niveles de gobierno para asegurar que los proyectos lleguen a cada rincón del estado y generen beneficios tangibles para la población, especialmente en zonas con alta marginación.
“Juntas y juntos, avanzamos en una agenda coordinada que impulsa la transformación de Guerrero con más obras, desarrollo y bienestar para todas y todos”, se destacó al cierre de la reunión.
Este esfuerzo forma parte de una política pública integral que busca reducir las desigualdades regionales, mejorar el entorno urbano y garantizar el derecho a un desarrollo digno para todas las comunidades guerrerenses.