E. Salgado y A. López violan Ley General de Salud al permitir Caravana Coca – Cola

Chilpancingo, Gro. – La reciente autorización de la Caravana Coca Cola en escuelas de Guerrero ha generado críticas hacia las gobernadoras Evelyn Salgado Pineda y Abelina López Rodríguez, debido a que podría constituir una violación a la Ley General de Salud, que regula la publicidad y venta de productos con alto contenido de azúcares dirigida a menores de edad.

México ocupa uno de los primeros lugares a nivel mundial en obesidad infantil, con un 36.5% de escolares y 40.4% de adolescentes de entre 12 y 19 años con sobrepeso u obesidad. Especialistas advierten que el consumo frecuente de bebidas azucaradas aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas, como diabetes, y estiman que uno de cada dos niños podría desarrollar esta enfermedad a lo largo de su vida.

Organizaciones de salud y educación han señalado que permitir este tipo de actividades dentro de espacios escolares contradice los esfuerzos por promover hábitos saludables y prevenir la obesidad infantil.

El debate en Guerrero se intensifica mientras padres, docentes y autoridades sanitarias analizan las posibles consecuencias de este tipo de eventos, y hacen un llamado a reforzar políticas que protejan la salud de la infancia.

Exit mobile version